jueves, 26 de agosto de 2010

Una gran velada en La Viga

Aforo completo en la calurosa noche del 25 de Agosto en el Bodegón La Viga.
Según lo previsto, con muy buen ambiente y armonia se desarrollo ayer noche la cata comentada de los vinos de la Bodegas Fernández Eguiluz de Abalos, vinos todos ellos comercializados bajo su marca Peña la Rosa.
Pudimos degustar Blanco Viura de corte moderno, fresco y aromático; un tradicional maceración carbónica de la Sonsierra, goloso y fácil y finalmente su vino estrella, un 2005 Vendimia Selecionada del que se embotellaron 8000 botellas exclusivas, con las que a poco acabamos.
No con las 8.000 botellas, me refiero a que vi alguna numerada con el siete mil novecientos y pico. 
Se trata de una selección de antiguas parcelas de la localidad, elaboradas en maceración carbónica y criado 18 meses en diferentes robles de distintas edades con largo afinado en botella. Un vino complejo, de nariz evolutiva interesante y con gran frutosidad en boca y suave sensación tánica. Un vino en linea de vino de autor, pero con un final tradicional.
Todo ello acompañado con las exquisitas tapas preparadas por Gema para estos vinos y las canciones alegóricas al buen comer y beber que nos regaló el duo PIU CANTABILE.
Allí estuvo, como no, OENOPEDION, así fué y así se lo mostramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario